Bitcoin gana 22.000 dólares, más del 14% en 24 horas, Géminis GEO dice „A la luna vamos

  • Beitrags-Autor:
  • Beitrags-Kategorie:System

Con el precio de Bitcoin rompiendo el nivel de 22.000 dólares a menos de 24 horas de haber establecido un nuevo récord histórico (ATH) al superar los 20.000 dólares, „Fly Me to the Moon“ de Frank Sinatra podría convertirse pronto en la nueva canción favorita de muchos Bitcoiners.

Según datos de CryptoCompare, el miércoles (16 de diciembre), entre las 13:35 UTC y las 13:40 UTC, el precio de Bitcoin finalmente rompió el nivel psicológicamente importante de 20.000 dólares, antes de alcanzar los 20.257 dólares.

Esto impulsó a Cameron Winklevoss, Co-Fundador y Presidente de Crypto Exchange Gemini a declarar:

La ruptura del techo de 20.000 dólares fue lo suficientemente significativa como para que la reportera de FT Alphaville Jemima Kelly – una de las críticas más duras de Bitcoin – escribiera el miércoles un artículo de opinión titulado „¡Bitcoin va a la luna!“ y lo concluyera con estas palabras:

„Puede que no quieras ir a la iglesia esta Navidad para proteger a tu abuela, pero regocíjate! Porque una vez más podemos adorar en el altar de la moneda de pedacitos.“

En una nota compartida con CryptoGlobe, Charles Hayter, cofundador y CEO del proveedor líder de datos del mercado de Cryptoasset, CryptoCompare, dijo lo siguiente sobre los factores que impulsan el actual encierro de Bitcoin:

„Las inversiones corporativas en Bitcoin de empresas como Square, MicroStrategy, y más recientemente MassMutual y Ruffer, han llamado la atención del mundo inversor. Esta creciente demanda está simplemente superando la baja y fija oferta de Bitcoin. Espero que más corporaciones sigan el ejemplo en 2021.

„Con el telón de fondo macroeconómico de la expansión monetaria sin precedentes y los tipos de interés reales negativos impulsados por COVID-19, no es de extrañar que inversores de todo tipo estén buscando activos duros como Bitcoin como alternativa al oro. A diferencia de la corrida alcista impulsada por los minoristas en 2017, los inversores institucionales pueden asignar el capital de forma eficaz y con un riesgo considerablemente menor, ya que los mercados son más maduros, eficientes y regulados“.

A las 21:00 UTC, Bitcoin cotizaba alrededor de 20.800 dólares. Aunque la acción de precios de Bitcoin ayer parecía muy impresionante, había preocupación entre algunos miembros de la comunidad criptográfica de que una vez que empezara la sesión comercial asiática, algunas ballenas de Bitcoin con base allí (p.ej. los mineros de BTC) se deshacerían de algunas de sus participaciones en BTC para obtener beneficios, lo que podría hacer que el precio de Bitcoin cayera por debajo de los 20K$.

Por ejemplo, aquí está Ki Young Ju, CEO de la empresa de análisis en cadena CryptoQuant, que está al alza desde hace tiempo en Bitcoin, explicando a las 17:24 UTC del 16 de diciembre por qué había puesto en cortocircuito a BTC a 20.807 dólares:

Algunos otros operadores que creen firmemente en el análisis técnico, estuvieron ayer en cortocircuito con Bitcoin sólo porque sintieron que habían escuchado sus gráficos, que decían que pronto habría un retroceso. Para esas personas, Scott Melker, un operador criptográfico de Texas West Capital, ofreció este consejo:

No sabemos cuántas ballenas de Bitcoin han obtenido beneficios con la venta de parte de sus participaciones en BTC, pero no fue suficiente para detener el desenfrenado viaje de Bitcoin.

De acuerdo con los datos de CryptoCompare, a las 21:45 UTC del 16 de diciembre, el precio de Bitcoin rompió los 21.000 dólares (alcanzando un máximo de 21.144 dólares), y a las 03:00 UTC del 17 de diciembre, rompió el nivel de 22.000 dólares (alcanzando un máximo de 22.004 dólares). Actualmente (a las 06:00 UTC del 17 de diciembre), Bitcoin está cotizando alrededor de 22.221 dólares, una subida del 14,28% en las últimas 24 horas.

13 minutos después de que Bitcoin superara el nivel de 22.000 dólares, Tyler Winklevoss, cofundador y CEO de Crypto Exchange Gemini, tweeteó:

En cuanto a lo alto que puede llegar el precio de Bitcoin, bueno, a corto plazo, es prácticamente imposible de predecir, pero dado que Bitcoin consiguió entre 20.000 y 22.000 dólares en sólo 13 horas, el hecho de que el precio de Bitcoin superara los 20.000 dólares está recibiendo actualmente la cobertura de los principales medios de comunicación de todo el mundo (incluso en China, donde los intercambios criptográficos están prohibidos), y el flujo incesante de noticias altamente alentadoras sobre los principales inversores institucionales que compran Bitcoin como un activo de cobertura de la inflación, significa que – el precio de Bitcoin podría alcanzar fácilmente los 25.000 dólares antes del día de Navidad.

Dovey Wan, un socio fundador de la empresa de inversión de capital riesgo Primitive Ventures, piensa que algunas personas en China que normalmente negocian acciones podrían pronto FOMO en Bitcoin:

Antoni Trenchev, cofundador y socio gerente de Nexo, dijo a Bloomberg el miércoles que „tenemos una nueva línea en la arena y el foco se desplaza al siguiente número redondo de 30.000 dólares“. Luego agregó que este „es el comienzo de un nuevo capítulo para Bitcoin“, y que „es una narrativa que los medios y los minoristas pueden captar adecuadamente porque han estado notablemente ausentes de este rally“.

Y el prominente Willy Woo parece estar diciendo que no ve mucha resistencia para Bitcoin hasta los 50.000 dólares:

En cuanto a las perspectivas a largo plazo de Bitcoin, puede que valga la pena escuchar lo que dice Scott Minerd, que es el Director de Inversiones Globales de Guggenheim Partners y el Presidente de Guggenheim Investments. Guggenheim Investments es „la división de gestión de activos globales y asesoramiento de inversiones de Guggenheim Partners y tiene más de 233.000 millones de dólares en activos totales en renta fija, renta variable y estrategias alternativas“. Ayer, durante una entrevista con Bloomberg TV, Minerd dijo que „Bitcoin debería valer unos 400.000 dólares“.

Los puntos de vista y opiniones expresados por el autor son únicamente de carácter informativo y no constituyen asesoramiento financiero, de inversión o de otro tipo.